Se encuentra usted aquí

Encuesta de Factores de Riesgo para la Salud y Enfermedades no Transmisibles Abril 2020

04/02/2020 20:39

La segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para la Salud y Enfermedades no transmisibles, (EFR II),  fue un proyecto conjunto del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) representada por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) y la Dirección de Estadísticas Sociales. Como su nombre lo indica, centró su atención en conocer las actitudes y conocimientos de la población con relación a diversas conductas de riesgo para la salud y las enfermedades no transmisibles.  

La investigación involucró a personas de 15 años y más, residentes en la parte urbana del país, las que constituyen aproximadamente el 75% del total de habitantes. Para el estudio se seleccionó una muestra representativa a nivel provincial que comprendió un total de 22 851 individuos. A partir de las respuestas emitidas por ellos a un cuestionario de 126 preguntas, fue posible obtener una perspectiva detallada del panorama epidemiológico, sobre la base de la visión de la población. Además de la indagación “cara a cara”, se hicieron diferentes mediciones que incluyeron el peso y la talla de todos los participantes en el estudio, las mismas permitieron calcular los valores de peso y talla promedio contenidos en este reporte.

Debido a que una vez concluida la digitalización de la base de datos de la encuesta, se llevó a cabo un proceso de expansión de la muestra, fue posible realizar inferencias para toda la población.  
Además de los resultados sobre peso y talla promedio, en este breve reporte se incluyen comentarios acerca del diseño muestral que sustentó la encuesta y ciertos valores relativos a la consistencia estadística de los resultados obtenidos
Estos datos sobre peso y talla de la población por provincias y sexos, se publican ahora atendiendo al interés y demanda de diversos usuarios al respecto.
 

Dislike
0